Sur cette page, vous pouvez obtenir une analyse détaillée d'un mot ou d'une phrase, réalisée à l'aide de la meilleure technologie d'intelligence artificielle à ce jour:
El atentado de Tarata de 1992 —también conocido como el atentado de Miraflores, o atentado de Lima—, consistió en la explosión de un coche bomba en la cuadra 2 de la calle Tarata, en el centro del distrito de Miraflores de la ciudad de Lima, Perú realizada el 16 de julio de 1992 por el grupo terrorista Sendero Luminoso. La explosión fue parte de una campaña mayor de atentados en la ciudad de Lima durante la época del terrorismo.
El lugar donde ocurrió el hecho es una zona comercial dentro de una zona de clase alta de Lima. Dos vehículos, cada uno equipado con 250 kilogramos de explosivos, explotaron en la mencionada calle a las 9:15 p.m., matando a 25 personas e hiriendo a 250.[2] La onda expansiva destruyó o dañó 183 casas, 400 negocios y 63 automóviles estacionados.[3] El atentado fue el comienzo de una serie de ataques senderistas contra el Estado peruano de una semana de duración, que en total causaron 40 muertes y tuvieron en zozobra a la capital.[4]